El Gobierno se opuso a la recusación del juez Otranto


"Es una pena que nuevamente un proceso judicial se manche de esta manera, con recusaciones, planteos y cuestionamientos", expresó el ministro de Justicia, Germán Garavano, al referirse a la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde hace 52 días.

"Pareciera que en la Argentina nunca podemos tener procesos judiciales sobre temas importantes que transcurran normalmente, sin tantas interferencias", advirtió en declaraciones radiales.

Además consideró que la ocupación pacífica que mantuvieron durante seis horas en la sede del Juzgado Federal de Esquel un grupo de integrantes de la comunidad mapuche de Vuelta del Río fue "una muestra de desprecio por las instituciones, por la República". "Todos deberían repudiar fuertemente este tipo de hechos", reclamó.

Apoyo. Para Garavano, "hay que apoyar al juez en las investigaciones que está llevando adelante" por la desaparición de Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Resistencia en Cushamen.

"Tenemos que hacer el esfuerzo de dejar de lado las diferencias y focalizarnos en lo importante, que tiene que ver con dónde está Santiago y qué fue lo que pasó", sentenció.