Lanús ganó por penales y es semifinalista


Lanús disfrutó ayer de una noche de gloria, debido a que venció 2-0 a San Lorenzo en los 90 minutos e hizo lo propio 4-3 en la tanda de penales, para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Los goles de José Sand y Nicolás Pasquini le permitieron igualar la serie en su estadio, y la gran actuación de Esteban Andrada en la definición fue clave para superar la instancia de los cuartos de final de la máxima competencia continental.

El cruce

Ante el resultado de 2-0 adverso que había sufrido en la ida, el equipo dirigido por Jorge Almirón salió decidido a descontar rápidamente. En consecuencia, presionó en campo rival y no le dio espacios para que el Cuervo armara los circuitos de juego.

La buena ejecución del plan de juego llevó a que el dueño de casa se impusiera en todos los sectores de la cancha, lo cual se tradujo al marcador a los 11 minutos, cuando Sand capturó un rebote despeje dentro del área y marcó el 1-0 con un potente remate que dio en la parte superior de la red, ante la salida de Nicolás Navarro.

Con la ventaja inicial a su favor, Lanús mantuvo su fuerza ofensiva y aprovechó las distracciones de los de Boedo, tal como sucedió en un tiro de esquina desde la derecha, a través del cual llegó el anticipo de Pasquini, con el que decretó el 2-0 a los 17.

La igualdad en el global de la serie generó que las acciones se emparejaran. Sand tuvo nuevamente el gol tras un centro de Lautaro Acosta, aunque estrelló su disparo en el ángulo, mientras que la respuesta del Ciclón fue un tiro al travesaño de Fernando Belluschi.

A lo largo de la segunda etapa el desarrollo del compromiso fue parejo, debido a que ambos evitaban el desorden defensivo y las intenciones en ataque no tenían la misma fuerza que durante los 45 minutos iniciales, con el objetivo de no sufrir tantos en contra.

En la definición por penales, la figura de Andrada se agigantó con dos atajadas clave, junto con las buenas definiciones en el local, ya que Alejandro Silva, Pasquini, Diego Braghieri, y Acosta fueron certeros a la hora de la ejecución.

Próxima instancia

A raíz de la histórica goleada 8-0 sobre Jorge Wilstermann, River será el rival del Granate en las semifinales del certamen, por las que el partido de ida se jugará en el Monumental, mientras que el definitorio será en la Fortaleza.

GR de la redacción de Info Región.