Familiares de víctimas volvieron a reclamar avances en las causas


Familiares de víctimas de inseguridad fueron recibidos por el fiscal general adjunto, Sebastián Scalera, luego de la protesta que realizaron frente a Tribunales para reclamar avances en las causas. Tras la reunión, coincidieron en que “no sirvió para nada”.

“Nos sentimos a la deriva. Siempre nos repiten las mismas palabras, que están trabajando y que la Justicia es lenta pero hace 17 meses que estoy esperando”, advirtió a Info Región Silvana Vescovo, mamá de Nicolás López, el joven de 18 años que fue asesinado en marzo del año pasado a la salida del boliche Kla-C de Lanús. Ninguno de los tres sospechosos por el asesinato, que fueron identificados a través de las cámaras de seguridad de la zona, está detenido. “Fue una pérdida de tiempo”, sentenció sobre el encuentro con el fiscal.

“Que se pongan a laburar”. De la reunión también participaron familiares de Nicolás Vázquez, el joven que fue asesinado tras ser acusado de robar un comercio en el centro de Lanús. El único sospechoso es el ex policía Héctor Amarilla, quien se encuentra prófugo.

La hermana de Nicolás, Anahí Vázquez, sostuvo que Scalera los recibió porque “no le quedó otra” y “no quiere” que se movilicen. “Nos manifestamos junto a las otras familias para reclamar que las causas no queden paradas. Para que se pongan a laburar”, enfatizó.

Adelantó, además, que a cuatro años del crimen, familiares y amigos del joven pintarán un mural en la plaza Carlos Gardel de Lanús Este en homenaje a Nicolás y para pedir la detención de Amarilla.

“Muy poco esfuerzo”. “La reunión no sirvió para mucho. Sólo para que nos demos cuenta de que no hacen nada”, lamentó por su parte, Stella Maris Díaz, la madre de Romina Acuña, la joven que fue asesinada el 10 de octubre de 2010 en su casa de Ministro Rivadavia cuando fue baleada, junto a su padre y su hermano, quienes lograron reponerse del ataque.

Por el crimen, Silvano Maidana fue condenado a siete años de prisión pero Emanuel, su hermano, está prófugo y desde Tribunales hacen “muy poco esfuerzo” para encontrarlo según denunció Díaz.

FMS de la Redacción de Info Región.