Lomas cayó ante Libertad en un amistoso


Lomas Vóley sufrió anoche una derrota 3-2 frente a Libertad, en condición de local, bajo el marco de un compromiso que significó el cuarto amistoso de pretemporada para los dirigidos por Marcelo Silva.

Los parciales de la caída fueron 26-24. 25-21, 19-25, 21-25 y 13-15 para concluir el primer desafío entre ambos, debido a que esta tarde, a partir de las 16, volverán a enfrentarse en el Microestadio del Parque Eva Perón, con el objetivo de tomar ritmo de juego.

El encuentro

El equipo del Negro salió a la cancha desde el inicio con los siguientes seis integrantes: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra; Jonadabe Carneiro, Fabián Flores; Alejandro Toro y Lucas Ocampo, mientras que Juan Bonilla fue el líbero.

Más allá de que en el primer parcial el resultado fue más ajustado que en el segundo, el dueño de casa se adjudicó los dos y tomó una ventaja importante en el partido, con los marcadores de 26-24 y 25-21 que lo dejaron cerca del triunfo.

Sin embargo, la tercera manga dejó a la vista el inicio de una reacción del combinado santafecino, que sacó una buena diferencia y la manejó hasta el 25-19 definitivo, con el que le puso incertidumbre a la definición del ensayo.

La recuperación del visitante se consolidó en el cuarto set, con el 25-21 a su favor que llevó a que el partido se dirima en un quinto y último. Allí, Libertad se hizo fuerte nuevamente y consiguió un 15-13 que culminó una buena remontada.

La competencia

Los primeros desafíos que Lomas Vóley tendrá por delante serán correspondientes a la Copa Máster, en la que iniciará su camino el 11 de octubre frente a Obras de San Juan, por las semifinales, en el estadio República de Venezuela (Bolívar), donde se llevará a cabo el certamen.

Luego, el calendario lomense presenta a la Copa ACLAV, a desarrollarse en Morón, donde se medirán frente a UNTreF, River y Ciudad, el 17, 18 y 20 de octubre, respectivamente.

GR de la redacción de Info Región.