Firman convenio para combatir la violencia de género


En esta oportunidad, Mosca firmó el tercer convenio junto a la directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica de la provincia, Alejandra Vargas; y los intendentes Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez y Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen.

En el marco del programa “Proyectos de Vida- Libres de Violencia", Mosca remarcó: “Es una decisión política trabajar sin distinciones, porque cuando hay un contexto tan sensible todos estamos juntos”.

Añadió que “el compromiso es seguir firmando convenios y aportando recursos para consolidar ‘Proyectos de Vida’, porque es una manera de estar cerca de las mujeres en la prevención y erradicación de este flagelo y, además, ayudarlas en el camino de reconstruir sus vidas".

Intendentes. Cortés, en tanto, resaltó que el convenio “implica el compromiso de un Estado presente que trabaja de manera articulada para generar políticas públicas de concientización y prevención”. “Es una gran ayuda a todas las mujeres que sufren de esta problemática en nuestra provincia y vamos a profundizar con trabajos multidisciplinarios”, adelantó el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen.

"Agradezco la iniciativa que tiene la Cámara de Diputados que nos potencia y nos da la posibilidad de trabajar en temas concretos, difíciles y duros como es la violencia. Con este convenio podemos poner más herramientas al alcance de las miles de mujeres que lo necesitan para llevar adelante distintas tareas”, manifestó, por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

Por último, Gasparini, de Roque Pérez, destacó que “el Estado es el que ayuda a potenciar el trabajo diario en la ciudad, por eso es importante la presencia de la Cámara de Diputados y el apoyo que brinda para poder estar cerca de la gente”.

Presencias. Participaron los diputados Diego Rovella, Fabio Britos, Valeria Arata, Alejandra Lordén, María José Tedeschi, Jorge Silvestre, Rocío Giaccone y Valeria Amendolara.