El PBI creció un 2,7% en el segundo trimestre según el INDEC


El Producto Bruto Interno (PBI) se expandió un 2,7% interanual en el segundo trimestre de 2017, en tanto que respecto al trimestre previo creció un 0,7% en la medición desestacionalizada, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con esta suba, el PBI acumula en el primer semestre del año un avance del 1,6%.

Durante el período abril-junio de este año, se observó un alza de 7,7% en la formación bruta de capital fijo, una suba de 2,9% en el consumo público, mientras que el consumo privado creció 3,8%, siempre en comparación al segundo trimestre del año pasado.

Por su parte, las importaciones avanzaron 9,1% en términos interanuales, mientras que las exportaciones retrocedieron 2,1%.





La inversión, en tanto, creció un 7,7 por ciento. Esa suba, según el Indec, se debió al crecimiento de 11,5% de la inversión en construcciones, a la baja en 9,4% de otras construcciones, al aumento en 5,5% en maquinaria y equipo y un aumento de 14% en equipo de transporte. Dentro de maquinaria y equipo, el componente nacional creció un 4,9% y el componente importado creció un 5,9%. En equipo de transporte el componente nacional disminuyó un 4,2% y el importado subió un 42,7%.