El Concejo convalidó un aumento del 4,5% para los municipales


El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad cuatro decretos referidos al salario municipal, que tendrá un aumento del 4,5 por ciento que regirá desde este mes.

Los expedientes fueron aprobados por unanimidad y el incremento contempla a personal municipal de planta y temporario, lo mismo para las bonificaciones por movilidad, becas y subvenciones graciables.

Es lo que acordaron entre diciembre y marzo el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB) en el marco de la paritaria.

Violencia de género. Por otro lado, se aprobó la integración de una comisión para elaborar un protocolo de actuación para situaciones de violencia de género en el distrito. La misma estará integrada por miembros de todos los bloques y por representantes del Ejecutivo.

Voto femenino. A su vez, se incluyó en el Orden del Día un beneplácito por los 70 años que se cumplieron de la aprobación de la Ley 13.010, la cual permitió el voto femenino. Las concejales María Rosa Martínez y Mabel Benítez destacaron, en ese marco, la figura de Eva Perón.

PR de la Redacción de Info Región