Murió el vecino baleado en la cabeza y convocan a una marcha


La tragedia golpeó a la puerta de la familia Sartorato. El 19 estaba a punto de celebrar el cumpleaños de uno de los hijos de la pareja cuando la mujer fue sorprendida por delincuentes en la puerta de la casa de Frías al 2600 de José Mármol, partido de Almirante Brown. Fue baleado en la cabeza y murió ayer.

Estuvo internado en el sanatorio Juncal de Temperley, con muerte cerebral, y anoche falleció.

Los vecinos advierten que “En José Mármol ya no se puede vivir tranquilos”. Las quejas por la inseguridad no cesan y convocaron a movilizarse esta tarde. “Marcha por la Seguridad”, es la convocatoria, que tendrá lugar a las 18 en Bernardo de Irigoyen y Bynnon.

El hecho. Todo sucedió el martes en Frías al 2600 de Mármol, partido de Almirante Brown. La familia se disponía a celebrar el cumpleaños de su hijo de 5 años, pero la tragedia golpeó a su puerta. En la vivienda se encontraba Mariano Sartorato (36) junto a familiares y amigos. Esperaban la llegada de su mujer y sus dos hijos.

Cuando ella arribó con su vehículo a la vivienda e intentaba ingresar, un grupo de delincuentes la sorprendió. Eran tres, pero dos de ellos se quedaron en el auto en el que se movían; el tercero bajó y la amenazó con un arma de fuego. El temor se adueñó de la mujer y comenzó a pedir ayuda a los gritos.

Su pareja escuchó el llamado de auxilio y salió de la casa. Los que estaban a bordo del auto, huyeron y el que estaba a pie, le disparó en la cabeza. El hombre se desplomó en el acto y estuvo internado, con muerte cerebral, hasta ayer, cuando finalmente murió.