Hubo dos secuestros extorsivos en menos de 24 horas


Interviene la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Leonel Gómez Barbella y la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), cuyo titular es el fiscal Santiago Marquevich.

El primero de los casos tuvo lugar el miércoles por la noche, cuando un joven de 22 años salió de su casa para visitar a su novia y fue sorprendido en Sánchez de Bustamante y Saavedra, pleno centro lomense, por cuatro delincuentes.

Lo mantuvieron cautivo en su propio vehículo, un Toyota Corolla, durante poco más de cuatro horas. Con su teléfono, se comunicaron con su familia para pedir el rescate.

Su padre logró reunir 450 dólares y algunos objetivos de valor. Por orden de los secuestradores, dejó el rescate sobre Camino Negro en Luis Guillón.

El joven fue liberado en cercanías del predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Los autos, tanto del padre como del hijo, fueron hallados en Luis Guillón.

Casi 24 horas más tarde, un hombre de 69 años fue secuestrado en Adrogué, cuando llegaba a su casa, ubicada sobre la calle Quintana. Los delincuentes lo obligaron a entrar a su casa, de donde robaron dinero, y luego se lo llevaron cautivo en su auto.

Llamaron a su hija, quien logró reunir algo de dinero y objetos de valor, pero el hombre fue liberado antes de que se concretara el pago, en Luis Guillón.

Por la modalidad en la que fueron cometidos los hechos, los pesquisas creen que ambos secuestros pudieron ser cometidos por la misma organización.

Según la Procuración General de la Nación, el año pasado, la región a la que pertenece el Departamento Judicial de Lomas de Zamora fue la segunda con mayor número de delitos, con 64.