Lomas Athletic va por un paso más hacia el ascenso


Lomas Athletic buscará seguir a paso firme en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y, en consecuencia, se preparó durante toda la semana para llegar de la mejor manera al partido de mañana, desde las 15:30, frente a San Carlos, al que recibirá por la 22° fecha del torneo.

Emiliano Urrutia reconoció, pese al buen presente, que deben corregir algunos aspectos del juego: “Tenemos que mejorar la disciplina porque cometemos muchos penales y siempre sufrimos alguna amonestación. También es un punto a corregir la concentración en situaciones claves del partido, como por ejemplo las salidas después de marcar puntos”.

“Será un partido muy difícil pero entretenido. Enfrentamos a un equipo completo que juega un rugby dinámico, sumado a que restan cinco partidos y están cerca de los puestos de ascenso, por lo que jugarán al máximo”, mencionó el segunda línea, en diálogo con Info Región.

El presente

Lomas Athletic atraviesa un estupendo presente en la Primera A. Con un invicto de 13 partidos (doce victorias y un empate), el Tricolor es el líder de la tabla de posiciones con 75 unidades, 8 más que su inmediato perseguidor, San Martín.

De cara al cruce de mañana, Urrutia mencionó: “Desplegamos un juego con el que tenemos posibilidades de sacarle provecho a una cancha pesada, ya que nos hacemos fuertes con nuestro pack de forwards, así que ese será un punto clave del partido”.

“Estamos en el buen camino, pero todavía nos falta mucho por corregir, sobre todo en la dinámica del juego y sobre el hecho de mantener la concentración al máximo durante los 80 minutos del encuentro, porque los rivales no perdonan”, concluyó el segunda línea, en charla con este medio.

El rival

San Carlos es otro de los animadores principales del torneo de la Primera A. Con 60 puntos, se ubica en la cuarta posición, producto 13 victorias y 8 derrotas. En consecuencia, el equipo de Buenos Aires tiene una buena oportunidad para descontarle unidades el líder que tiene el certamen, algo que buscará en Longchamps.