La pelota parada le dio el primer triunfo a Los Andes


Los Andes dio la nota al vencer anoche 1-0 como visitante de Atlético Rafaela, en el marco de la segunda presentación en el torneo del Nacional B. Luego del empate en casa con Deportivo Morón, los de Sergio Rondina estiraron el invicto y celebraron su primer triunfo en la temporada.

El único tanto de la jornada lo anotó en el complemento Rodrigo Bogado al concretar un tiro libre en el ángulo del arco rival, además el Milrayitas acumuló su segundo partido al hilo sin recibir goles.

El partido

La apertura del encuentro lo mostró a Los Andes más incisivo. Maximiliano García conectó a los tres minutos un cabezazo que se fue desviado tras un centro de Junior Mendieta. En la continuidad el Milrayitas manejó la pelota y buscó lastimar por las bandas, asimismo inguno fue punzante y el cero se mantuvo.

A cuatro del final del primer episodio Gonzalo Klusener definió en el punto penal lo que era la apertura del marcador, pero el árbitro Luís Álvarez pitó el fuera de juego ya que el atacante estaba por delante de la línea del último defensor rival.

Complemento

En la segunda mitad el local fue quien tomó la iniciativa con un remate de Velázquez que controló sin problemas Maximiliano Gagliardo. Sobre los 55, llegó la respuesta de Gastón Álvarez Suárez que probó de media distancia pero el envió quedó sin efecto por la defensa del arquero Jorge Carranza.

En la continuidad el trámite repartió situaciones. Cérica lo tuvo para el albirrojo, en tanto que Mauro Albertengo remató por encima del travesaño en lo que tradujo una opción de peligro para la Crema.

Bajo ese contexto quien rompió la paridad fue el pie zurdo de Bogado, el juvenil surgido de Villa Albertina empalmó una ejecución impecable de tiro libre a los 78 y desató la alegría de la comitiva visitante.

En el cierre Rafaela intentó pero los cambios enfriaron el partido y no contó con llegadas de peligro para empardar el resultado. Así los de Lomas de Zamora festejaron como visitante de un equipo que busca pelear los primeros puestos.

Lo que viene

Para afianzar el momento y estirar la seguidilla de buenos resultados, el plantel conducido por Rondina volverá en busca de su primera victoria en casa cuando reciba a Boca Unidos de Corrientes por la tercera fecha.

LNR de la Redacción de Info Región.