Lomas ganó en casa y se acerca al Top 12


Lomas Athletic continúa con su marcha triunfante, debido a que ayer venció 40-25 a San Carlos, en Longchamps, por un cruce que se disputó bajo el marco de la 22º jornada del torneo de la Primera A, en el que se ubica como líder con 80 unidades.

El equipo dirigido por Bernardo Urdaneta sacó una buena ventaja en la primera etapa y, más allá de una leve reacción de su oponente, sostuvo la distancia para resguardar el invicto de 13 encuentros.

El desafío

La tarde comenzó de la mejor manera para el Tricolor, que tomó ventaja rápidamente con los tries de Emiliano Urrutia, Walter Weiss y Joaquín Couto, se puso 21-0, y encaminó un partido clave para quedar al borde del ascenso.

Más allá de la diferencia que sacó el dueño de casa, el elenco de Pablo Nogués sumó a partir de dos penales y un try para quedar a tiro, ya que se fue a los vestuarios con una desventaja 21-13 en el marcador.

En la segunda etapa ambos salieron con ambiciones ofensivas y las demostraron con tries. Cada equipo llegó en una ocasión al ingoal rival, por lo que el cruce quedó 28-20, con la expectativa en cuanto al posible ganador.

Sin embargo, la potencia del puntero del campeonato tuvo sus frutos con el correr de los minutos y, a partir del scrum y de Mariano Timinskas, alcanzó el resultado tranquilizador de 40-20, para asegurar un triunfo valioso el camino hacia el Top 12.

Antes de que concluyeran las acciones el elenco visitante fue profundo para llegar al ingoal y sentenciar el resultado de 40-25, que le dejó una nueva alegría al conjunto dirigido por Bernardo Urdaneta.

Lo próximo

El Fundador buscará asegurarse el ascenso en la próxima jornada, por la que se medirá dentro de dos fines de semana, frente a Banco Nación, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.