El Albano se quedó con las manos vacías en el cierre


San Albano sufrió ayer una ajustada derrota 24-23, en condición de visitante, frente a Mariano Moreno, por la 22º fecha del torneo de la Primera A, y se mantiene con 63 unidades en el tercer lugar.

El elenco dirigido por Alejandro Conti tuvo la oportunidad de ganar el partido en la última jugada, a través de un try que lo dejó un punto por debajo, aunque al fallar la conversión no logró revertir el marcador.

El cruce

A pesar de que el desarrollo de la primera parte fue parejo, el primero en golpear fue el Albano. A los 15 minutos, Martín Demarchi llegó al ingoal rival, apoyó y, al sumar la conversión, el visitante se adelantó 7-0, una distancia que se extendería cuando Ignacio Gastaldi culminó un robo desde el line con un drop con el que el equipo alcanzó las 10 unidades.

A partir de los 35 se desmoronó lo que los de Corimayo habían construido, como consecuencia de que Moreno sumó un penal en una jugada que dejó con uno menos al rival, mientras que luego se aprovechó de ello y alcanzó el try, para igualar las acciones.

El comienzo del complemento le devolvió el dominio a San Albano, que acumuló ocho puntos a través de un penal de James Ormson y un try aportado por James Mac Gaw, para pasar al frente 18-10, en 25 minutos.

Sin embargo, la salida tras el try tuvo un error del Albano que le dio la posibilidad al dueño de casa de descontar rápidamente y quedar un punto por debajo. Además, a los 33 volvió a apoyar en el ingoal y se adelantó 24-18.

En la última jugada del partido, el elenco dirigido por Alejandro Conti contó con una oportunidad única para quedarse con la victoria, debido a que llegó al try pero no consiguió acertar la conversión. Por lo tanto, sufrió una caída ajustada que lo aleja de la posibilidad del ascenso directo al Top 12.

Próximo paso

Por la 23º fecha, los de Corimayo recibirán a BACRC, con el objetivo de volver al triunfo y mantener las chances de alcanzar el ascenso directo en el segundo lugar.

GR de la redacción de Info Región.