Álvarez: "Siempre se tuvo la idea muy clara"


Temperley venció ayer 1-0 como visitante a Arsenal de Sarandí en lo que tradujo su primera victoria en el marco de la cuarta fecha de la Superliga. El elenco Gasolero festejó la obtención de los tres puntos como visitante, fundamental en su objetivo de permanencia ante un rival directo.

“Temperley está por el buen camino, nos ha tocado jugar por momentos bien, por otros no tanto, pero siempre se tuvo la idea muy clara, aún cometiendo errores. Cuando tenes una idea clara y el jugador está convencido y se intenta, los resultados sirven para terminar de convencer. Las dos cosas me dan tranquilidad: el convencimiento de los futbolistas y del resultado obtenido”, analizó Gustavo Álvarez en contacto con la prensa.

El partido

Gracias a la intervención de Ramiro Costa el conjunto Celeste sacó la ventaja inicial sobre los 39 de la primera parte y desde allí supo sostener el resultado. Si bien en el complemento sufrió sobresaltos a merced del empuje del dueño de casa, alcanzaron una importante victoria a la espera de que sea el puntapié para una buena racha.

En ese sentido, el entrenador de Temperley, opinó: “Terminamos más atrás de lo pensado y lo planificado, porque cuando tenes tanta necesidad de ganar, sacas ventaja y después no lo podes liquidar, entonces inconscientemente cuidas lo que obtenes, que es ese gol de ventaja”.

Por otra parte, sobre la actuación del autor del gol, desarrolló: “Lo de Ramiro (Costa) fue muy bueno. El plantel tuvo un gran desempeño. Siempre destaco que hay un trabajo en la semana de mucho esfuerzo, que lo hacen los 28 jugadores, algunos les toca jugar y otros esperar, pero los goles y las buenas producciones son producto del trabajo de todos”.

Las claves

A partir del juego de Leonardo Di Lorenzo como manija del equipo y la contundencia de Costa en el área rival, el Cele celebró su primera conquista en la temporada.

En relación con el funcionamiento del mediocampista, Álvarez comentó: “Juega con buena técnica, con dinámica y es disciplinado tácticamente. Reúne las cualidades que ha mi gusto necesitan los once".

Para finalizar, el redundó en la relevancia de la participación del delantero: “Por sus características nos permite un juego de espalda bastante fluido y tiene una gran virtud que es el juego aéreo, las peinadas o las pelotas que baja son pases. Destaco también el trabajo en la semana de Sánchez Sotelo. Le tocó jugar a Ramiro, la otra vez a Juan y los dos están muy bien. Por ahora yo elijo que juegue uno por vez”.

LNR de la Redacción de Info Región.