NACIONAL B

Bogado: “Si había otra pelota pateábamos los dos”

Los Andes volverá a casa el viernes para recibir a Boca Unidos.


El volante de Los Andes y autor del gol del triunfo como visitante 1-0 sobre Atlético Rafaela comentó que en la acción del tiro libre disputó la ejecución con Junior Mendieta, aunque celebró el desenlace. “Por suerte nos pusimos de acuerdo y salió un lindo gol”, comentó.


Los Andes consiguió su primera victoria en el campeonato al imponerse el viernes 1-0 sobre Atlético Rafaela en condición de visitante, en un cruce pautado por la segunda fecha del campeonato del Nacional B.

De esa forma los de Sergio Rondina sacaron adelante un partido complejo ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso a Primera, además de celebrar una vez más la valla invicta.

En ese sentido, Rodrigo Bogado, autor del único tanto, analizó la ejecución del tiro libre que desencadenó en el festejo Milrayitas a trece minutos del cierre: "Tanto a Junior (por Mendieta) como a mí nos gustaba para pegarle. Creo que si había otra pelota pateábamos los dos. Pero por suerte nos pusimos de acuerdo y salió un lindo gol".

El triunfo

En un trámite parejo Los Andes neutralizó la ofensiva del dueño de casa y se dispuso a aprovechar las situaciones generadas. En consecuencia, la ventaja fue a partir de una pelota detenida de la que se hizo cargo Bogado con un remate al ángulo superior del arco de la Crema.

"Estamos muy contentos. Ganamos en una cancha muy difícil y ante un rival de mucha jerarquía. La verdad que supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y por suerte nos pudimos traer los tres puntos a Lomas", opinó Nicolás Álvarez, en charla con los medios.

Por su parte, Matías Valdéz, compañero del lateral en la primera línea defensiva, aseguró: "Salió todo lo que trabajamos en la semana. La idea era darle seguridad a los chicos que están en el mediocampo y arriba porque sabemos que son desequilibrantes y en cualquier momento te pueden generar una situación de gol".

Doble valor

En paralelo con la cosecha de las tres unidades, los de Rondina ganaron fuera de casa en una cancha con dimensiones menores a la del Eduardo Gallardón y frente a un equipo que llega desde Primera División, con esos condimentos los de Lomas de Zamora volverán a casa para ratificar el rumbo el viernes, desde las 21, cuando reciban a Boca Unidos de Corrientes.

"Fue un gran partido e hicimos un buen papel contra un rival que es candidato a pelear. En lo personal, me sentí cómodo porque el equipo estaba corto como me gusta a mí y en el segundo tiempo mejoramos más, tuvimos la pelota y pudimos llegar con claridad", sentenció Gastón Álvarez Suárez, en contacto con la prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Septiembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

La pelota parada le dio el primer triunfo a Los Andes

El Milrayitas venció anoche 1-0 como visitante de Atlético Rafaela en lo que fue la segunda fecha del torneo local. Rodrigo Bogado, desde un balón ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Bogado, "sorprendido" por la renuncia de Rondina

El volante de Los Andes señaló que no esperaban la decisión del entrenador, aunque ratificó que esperan una nueva conducción con ansias, ya que ...


Todo organizado para la pretemporada

El plantel de Lanús está en pleno receso veraniego, el cual culminará el miércoles 3 de enero, día en el que retornarán los jugadores para ...


Fischer, convocado para la gira por España

El lateral izquierdo de SAG Almirante Brown figura en la nómina del plantel del seleccionado nacional que disputará entre el 5 y el 7 de enero el ...


Lomas quiere un cierre con triunfo en San Juan

El conjunto de Marcelo Silva se medirá esta noche, desde las 22, ante Obras como visitante en lo que será el cierre del segundo weekend de la Liga ...


“Fue un excelente año para todo Banfield”, celebró Clapcich

El jugador del Taladro señaló que fueron el “mejor equipo de la segunda división” y eso quedó demostrado tras sacar 16 puntos de diferencia ...