Bogado: “Si había otra pelota pateábamos los dos”


Los Andes consiguió su primera victoria en el campeonato al imponerse el viernes 1-0 sobre Atlético Rafaela en condición de visitante, en un cruce pautado por la segunda fecha del campeonato del Nacional B.

De esa forma los de Sergio Rondina sacaron adelante un partido complejo ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso a Primera, además de celebrar una vez más la valla invicta.

En ese sentido, Rodrigo Bogado, autor del único tanto, analizó la ejecución del tiro libre que desencadenó en el festejo Milrayitas a trece minutos del cierre: "Tanto a Junior (por Mendieta) como a mí nos gustaba para pegarle. Creo que si había otra pelota pateábamos los dos. Pero por suerte nos pusimos de acuerdo y salió un lindo gol".

El triunfo

En un trámite parejo Los Andes neutralizó la ofensiva del dueño de casa y se dispuso a aprovechar las situaciones generadas. En consecuencia, la ventaja fue a partir de una pelota detenida de la que se hizo cargo Bogado con un remate al ángulo superior del arco de la Crema.

"Estamos muy contentos. Ganamos en una cancha muy difícil y ante un rival de mucha jerarquía. La verdad que supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y por suerte nos pudimos traer los tres puntos a Lomas", opinó Nicolás Álvarez, en charla con los medios.

Por su parte, Matías Valdéz, compañero del lateral en la primera línea defensiva, aseguró: "Salió todo lo que trabajamos en la semana. La idea era darle seguridad a los chicos que están en el mediocampo y arriba porque sabemos que son desequilibrantes y en cualquier momento te pueden generar una situación de gol".

Doble valor

En paralelo con la cosecha de las tres unidades, los de Rondina ganaron fuera de casa en una cancha con dimensiones menores a la del Eduardo Gallardón y frente a un equipo que llega desde Primera División, con esos condimentos los de Lomas de Zamora volverán a casa para ratificar el rumbo el viernes, desde las 21, cuando reciban a Boca Unidos de Corrientes.

"Fue un gran partido e hicimos un buen papel contra un rival que es candidato a pelear. En lo personal, me sentí cómodo porque el equipo estaba corto como me gusta a mí y en el segundo tiempo mejoramos más, tuvimos la pelota y pudimos llegar con claridad", sentenció Gastón Álvarez Suárez, en contacto con la prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.