Lanús quiere festejar su primer triunfo en casa


Lanús volverá al ruedo en el ámbito doméstico cuando mañana, desde las 19:05, reciba a Newell´s en el Néstor Díaz Pérez con la excusa de la cuarta fecha de la Superliga. En ese sentido, los conducidos por Jorge Almirón vienen de obtener su primera alegría como visitante de Independiente, además de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores al dejar en el camino por penales a San Lorenzo.

Para afrontar el cruce con la Lepra, el entrenador alternará jugadores que son habitualmente titulares con otros que sumarán minutos a partir de la cargada agenda.

El equipo

Con la mira puesta de lleno en la llave de semifinales de la Libertadores ante River, el Granate tendrá que poner pausa y encarar una nueva fecha en la Superliga, escenario en el que sólo acumula un triunfo en tres presentaciones.

Para ello Almirón piensa en un equipo muletto. Fernando Monetti volverá al arco en reemplazo de Esteban Andrada, Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini serán los cuatro defensores en la tarde de Arias y Guidi.

El mediocampo se lo repartirán Matías Sánchez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, al tiempo que los tres referentes en la ofensiva serán Germán Denis, único centro delantero y Alejandro Silva más Marcelino Moreno que irán por los costados.

El rival

La Lepra rosarina comenzó con resultados dispares el torneo. Un empate en el arranque ante Unión, la posterior derrota ante Huracán y el triunfo de la última fecha frente a Olimpo les posibilitó a los conducidos por Juan Manuel Llop acumular cuatro puntos.

Con ese panorama tratarán de alcanzar su primera victoria en calidad de visitante y así encaminarse hacia la regularidad.

Respecto al once que estará en el Néstor Díaz Pérez el entrenador repetirá los mismos que triunfaron en el Marcelo Bielsa.

LNR de la Redacción de Info Región.