SUPERLIGA

El Taladro goleó en el Gigante de Arroyito

El Taladro celebró su primera victoria fuera de casa. (Foto: Diario Conclusión)


Banfield superó esta tarde 4-0 a Rosario Central en lo que fue la cuarta fecha del torneo local. Los tantos de la jornada los concretaron Darío Cvitanich, en dos oportunidades, uno de ellos de penal, Pablo Mouche y Mauricio Sperduti. Para seguir por esa vía, los de Peña y Arenales volverán a los trabajos pensando en Arsenal.


Banfield sonrió una vez más en el campeonato ya que esta tarde venció, como visitante, 4-0 a Rosario Central en lo que tradujo un encuentro disputado por la cuarta fecha de la Superliga.

Los conducidos por Julio César Falcioni hilvanaron su segundo triunfo al hilo (el primero como visitante en la temporada) gracias a los tantos de Darío Cvitanich quien anotó por duplicado, el segundo desde el punto penal tras una falta sobre Nicolás Bertolo, Pablo Mouche, que recibió la asistencia de su compañero de ataque y Mauricio Sperduti.

El partido

En un trámite parejo, la practicidad y jerarquía de sus jugadores inclinó la balanza para el lado del Taladro. La primera ocasión de gol la tuvo a los 17 Mauricio Martínez con un remate de media distancia que dio en el travesaño del arco que defendió el juvenil Facundo Altamirano.

No obstante, pese al aviso, Cvitanich tuvo otros planes para el desarrollo del encuentro debido a que tres minutos más tarde, gracias a una acción individual, quedó de frente a Diego Rodríguez y, con un toque al palo izquierdo del arquero, puso el 1-0 parcial.

Con el envión que desencadenó el tanto, Banfield encontró los espacios y la Academia rosarina entró en desesperación para forzar la igualdad. En consecuencia que sobre la media hora del trámite Bertolo fue víctima de una infracción en el área y le dio la posibilidad al goleador con pasado en Miami FC de estirar el resultado. El propio Cvitanich remató fuerte, alto y cruzado y cantó el segundo de su equipo, a la par de su cuenta personal.

Complemento

En la reanudación de las acciones los de Paolo Montero empujaron contra su área al Taladro pero con más centros que ideas. A partir de la solidez en su bloque defensivo y la experiencia de Cvitanich, de a poco el Taladro liquidó el trámite.

Cumplidos 57 minutos en el reloj de Mauro Vigliano el delantero autor de los primeros dos tantos ganó por la banda izquierda y asistió a Mouche, quien decretó el 3-0 con un tiro abierto que dejó sin chances a Rodríguez.

Más tarde Montero movió el tablero, cambió apellidos, pero el desarrollo fue el mismo. El partido se traslado por completo al terreno de Banfield pero lejos de inquietar a Altamirano. A diez del cierre, a partir de un contragolpe que encabezó Mouche, los de Falcioni cantaron el cuarto de la mano de Sperduti quien recibió una asistencia cruzada y definió sin mayores problemas en el arco rival.

Lo que viene

Con nueve puntos de doce en juego el Taladro tiene serias intenciones de continuar por el mismo camino que inicio en el campeonato, para ello deberá prepararse en la semana pensando en Arsenal de Sarandía, al que recibirá el lunes 2 de octubre, desde las 19:05, en el Florencio Sola.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Septiembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Bogado, "sorprendido" por la renuncia de Rondina

El volante de Los Andes señaló que no esperaban la decisión del entrenador, aunque ratificó que esperan una nueva conducción con ansias, ya que ...


Todo organizado para la pretemporada

El plantel de Lanús está en pleno receso veraniego, el cual culminará el miércoles 3 de enero, día en el que retornarán los jugadores para ...


Fischer, convocado para la gira por España

El lateral izquierdo de SAG Almirante Brown figura en la nómina del plantel del seleccionado nacional que disputará entre el 5 y el 7 de enero el ...


Lomas quiere un cierre con triunfo en San Juan

El conjunto de Marcelo Silva se medirá esta noche, desde las 22, ante Obras como visitante en lo que será el cierre del segundo weekend de la Liga ...


“Fue un excelente año para todo Banfield”, celebró Clapcich

El jugador del Taladro señaló que fueron el “mejor equipo de la segunda división” y eso quedó demostrado tras sacar 16 puntos de diferencia ...