FEHGRA espera la vuelta de los feriados puente para reactivar el sector


Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) celebraron la media sanción que le dio la Cámara de Diputados a un proyecto que restablece los feriados puente.

La iniciativa, que fue aprobada con 152 votos positivos y sólo uno negativo, le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales, que habían sido eliminados por un decreto del Gobierno de Mauricio Macri.

“Un feriado en un día de semana no nos suma prácticamente nada. En cambio, si se lo pasa para un lunes o viernes y se hace un feriado puente, incrementaría mucho la actividad”, señaló en diálogo con Info Región el vicepresidente segundo de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet.

Según explicó, muchos destinos “se vieron perjudicados” porque “se perdió mucha actividad”. “Los feriados puente tuvieron un impacto positivo en las economías regionales”, sostuvo. “Es una medida que es muy importante para todos los que estamos destinos que están lejos de los lugares más emisivos de turistas como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba”, apuntó Fernández Capiet, que también es presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

Además, manifestó que lo más importante es tener “previsibilidad” en las medidas “con o sin fines de semanas largos” para “amoldarse”.

FMS de la Redacción de Info Región