Silva: “La Liga, todos los años se pone más fuerte”


Lomas Vóley continúa con la preparación de cara a lo que será una nueva temporada en la Liga Argentina. En ese sentido, mañana, desde las 19, se medirán con River en lo que traduce un nuevo encuentro amistoso que se llevará a cabo en el Microestadio del Parque Eva Perón.

El objetivo inmediato de los de Lomas de Zamora es acumular minutos en cancha para afianzar un grupo que cuenta con muchos nombres nuevos, además de aceitar los movimientos en la previa de la competencia oficial, la cual comenzará con la Copa Máster el 11 de octubre.

“Estamos tratando de jugar la mayor cantidad de amistosos posibles, mañana nos toca con River, el viernes con UNTreF y el sábado ante Ferro. Siempre tratamos de afianzar al equipo y con ganas que empiece a rodar en la antesala de la primera competencia que es la Copa Máster”, comentó Marcelo Silva, en contacto con Info Región.

Amistosos

Las últimas presentaciones informales del elenco de Silva fueron ante Libertad de Santa Fe, conjunto con el que dividieron resultados al obtener un triunfo y una caída, ambas con resoluciones en tie break.

Ahora, subirán la vara al enfrentar a River para reforzar el andamiaje de un equipo que espera pelear las primeras posiciones de la Liga.

“En los encuentros que fuimos a tie break, pusimos en los dos primeros set el elenco titular y luego alternamos, por eso fueron largos. La idea es esa, llevar el partido a la mayor cantidad de tiempo posible para jugar y darle ruedo al grupo”, analizó el entrenador lomense.

Por otra parte, en la previa del cruce con los Millonarios indicó: “Son partidos que están buenos porque jugás mucho tiempo, se dan alrededor de dos o tres horas, River cuenta con un grupo muy bueno y la verdad es que jugar un amistoso ante ellos es positivo porque tienen mucho volumen de juego”.

Dura competencia

Como todos los años, el campeonato argentino renueva nombres, pero mantiene por encima las mismas instituciones. UPCN y Bolívar asoman como los máximos candidatos, no obstantes, varios rivales, entre ellos Lomas, quieren dar pelea.

“La Liga, todos los años se pone más fuerte, como siempre UPCN y Bolívar son los que se armaron mejor por una cuestión que aspiran al Mundial de clubes y Sudamericano, después hay otros como UNTreF que incorporó a tres cubanos o mismo Obras, Ciudad mantuvo el grupo del año anterior”, sentenció Silva, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.