“Nadie puede hablar de ajuste cuando se prevé un crecimiento del 3,5%”


El diputado nacional de Cambiemos y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Eduardo Amadeo resaltó el cálculo de gastos previsto por el Ejecutivo para 2018 y cargó contra las voces opositoras que sostienen que este proyecto significará un mayor ajuste.

“No entiendo que alguien pueda hablar de ajuste con un presupuesto que implica un crecimiento del 3,5 por ciento y donde los dos mayores gastos son inversión en infraestructura y gasto social”, sostuvo el legislador en diálogo con Info Región.

Asimismo, marcó que “el aumento en la construcción de escuelas para el año que viene es del 100 por ciento y la inversión en infraestructura para el Plan Belgrano pasa de 260 mil millones a 450 mil millones”. “Lo que tiene que hacer la oposición es leer, porque si leyeran se darían cuenta de que están mintiendo cuando hablan de ajuste”, afirmó Amadeo.

Deuda. A su vez, el diputado defendió la suba en el endeudamiento y en el porcentaje del presupuesto que irá destinado a cubrir los intereses de la deuda ya tomada.

Según dijo, este esquema es “totalmente sostenible”, ya que “la tasa de endeudamiento de Argentina es la más baja de América Latina”. “Vamos a estar alrededor del 30 y pico por ciento del PBI, mientras en Uruguay es del 55 y en Chile del 40. Nuestro porcentaje de endeudamiento es bajo en términos internacionales”, mencionó.

En ese marco, planteó: “A los que dicen que no tenemos que tomar deuda, que nos digan qué hacemos. ¿Subimos los impuestos o bajamos los gastos o emitimos más dinero?”.

Recuperación. Por otro lado, celebró los números de los últimos meses, donde “ según el INDEC y todos los consultores económicos hay una recuperación notable de la economía, se están recuperando todos los sectores salvo el textil”.

“Cualquiera que lea los números profesionalmente debe reconocer que la economía se está moviendo. Hay records en venta de autos, motos, tractores, cosechadoras, camiones, etc”, aseveró.

PR de la Redacción de Info Región