Lanús estiró su buen momento ante la Lepra


Lanús sigue sonriendo gracias a su buen presente futbolístico, ya que ayer venció 1-0 a Newell's, en condición de local, por un cruce correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga, en la que alcanzó las seis unidades.

Alejandro Silva, a partir de un buen tiro libre, marcó el único tanto del Granate, que en la semana había conseguido el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores, al eliminar por penales a San Lorenzo.

El encuentro

A lo largo de la primera etapa no se observó un buen nivel por parte de ambos, como consecuencia de las imprecisiones sufridas en la zona de creación de juego, que le impedían a los delanteros contar con ocasiones claras de peligro para abrir el marcador.

La ocasión principal de los 45 minutos iniciales fue para el dueño de casa, desde un cabezazo del defensor Ignacio Canuto a los 41, que se estrelló en el palo y sostuvo el cero en el marcador hasta el entretiempo.

La tendencia en la segunda etapa parecía seguir por la misma línea, aunque cuando el reloj marcaba 15 Silva conectó un buen disparo desde una pelota quieta sobre la izquierda para darle la ventaja inicial a los de Almirón, y así romper el desarrollo del compromiso.

A partir de allí, el conjunto rosarino intentó adelantarse en la cancha para buscar la igualdad, aunque no tuvo claridad ni asociaciones colectivas como para complicar a la defensa, más allá de que Diego Braghieri se fue expulsado a tres minutos del final por cortar con infracción una jugada en la que Leal se iba frente a Fernando Monetti.

De esta manera, Lanús concluyó una semana con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, ya que al conseguido sobre la Lepra y la clasificación en la Copa Libertadores, se suma el obtenido ante a Independiente, por 1-0.

Lo que viene

El elenco de Jorge Almirón continuará su camino en el torneo local el sábado, a partir de las 18:05, cuando se mida frente a Gimnasia, en el Bosque, en el marco de la quinta fecha.

GR de la redacción de Info Región.