“Hemos demostrado que somos superiores a todos”


Banfield cayó el domingo 3-2 como local de SECLA en lo que fue un partido programado por la 30º fecha del torneo de la segunda división del futsal metropolitano. Con ese marcador, los dirigidos por Emanuel Santoro, dejaron atrás un invicto que arrastraban desde la séptima fecha cuando fueron superados por CIDECO 5-3 como visitante.

Al respecto, Hernán Serra, capitán del elenco albiverde, analizó: “No cayó bien la derrota, después de tanto tiempo nos acostumbramos a no perder y cuando toca es difícil sobrellevarlo. Por lo que venimos trabajando logramos un buen margen de puntos y eso nos sirve para que el momento no sea tan grave como parece”.

El partido

Pese a la confianza que generan los buenos resultados y la sólida posición en la tabla como primeros a nueve de su escolta, el Taladro no demostró su mejor versión en el Microestadio 110 años y cayó ante un elenco que planea ingresar en zona de playoff.

“Hicimos un muy buen primer tiempo pero en cinco minutos nos distrajimos, ellos nos dieron vuelta el partido y en el complemento no estuvimos finos para marcar los goles cuando generamos situaciones. Nos vinieron a esperar sin proponer juego y eso nos sorprendió, con el marcador a favor lo manejaron bien y no logramos sacarlo adelante”, comentó Serra.

Asimismo, en contrapartida con el resultado adverso, el referente del Taladro aseguró: “Por la capacidad de juego e individualidades que tenemos el rival será difícil en función de lo que hacemos dentro de la cancha, si jugamos en nuestra mejor versión no hay oponente complicado, hemos demostrado que somos superiores a todos. Si logramos ser regulares los resultados se darán”.

Lo que viene

Banfield afrontará una semana larga de trabajo pensando en la inmediata recuperación y en dar un paso más hacia el ascenso. En esa línea, el próximo compromiso será ante Alvear, conjunto que lucha por permanecer en la categoría y se juego una parada importante en su casa con el albiverde.

“A nosotros nos tocó pasar por esa situación y es incómoda, seguramente no querrán regalar nada e irán con todo por el triunfo. Confío en el grupo y el cuerpo técnico, si estamos en nuestro nivel y jugamos bien no tiene que ser un escoyo complicado”, sentenció Serra, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.