La familia de Nicolás Vázquez renueva el pedido de justicia


A cuatro años del asesinato de Nicolás Vázquez, sus familiares y amigos lo recordarán con un mural en la plaza Carlos Gardel de Lanús Este para renovar el pedido de justicia y pedir la detención de Héctor Amarilla, que estuvo detenido un año tras el hecho y se encuentra prófugo desde entonces.

El encuentro será el próximo viernes a las 18 en Aconcagua y Héroes de Malvinas.



Según testigos, Nicolás fue perseguido por el ex comisario porque creyó que había robado una prenda. Amarilla le disparó y el joven murió.

En diálogo con Info Región, Anahí Vázquez, hermana de Nicolás, apuntó que Amarilla es una persona “con mucho peso” y denunció que "hay complicidad de Gendarmería y la Policía".

Precisó que la causa “está firme” y destacó la labor del fiscal del caso, el titular de la UFI 8, Leonardo Kaszewski. Sin embargo, aseguró que no hay nadie “eficiente que se ponga a trabajar” en encontrarlo.

Amarilla es el único acusado por el crimen y sigue prófugo con pedido de captura internacional.

La familia de Nicolás Vázquez participó de la movilización que realizaron familiares de víctimas frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir avances en las causas. Tras la manifestación, fueron recibidas fiscal general adjunto, Sebastián Scalera. Anahí afirmó que Scalera los recibió porque “no le quedó otra” y manifestó que “no tiene interés” en ninguna de las causas. “No quiere que nos manifestemos en la puerta de los Tribunales. Le molesta que cortemos calles y digamos su nombre”, sostuvo.

Nos manifestamos junto a las otras familias para reclamar que las causas no queden paradas y que tengamos respuestas sobre los prófugos. Para que se pongan a laburar”, expresó.

El hecho. Nicolás Vázquez (18) ingresó el 25 de septiembre de 2013 a un local de indumentaria deportiva ubicado en 9 de Julio y Oncativo, pleno centro de Lanús, se probó ropa y salió sin comprar nada. Al salir del comercio, fue perseguido por el acusado. En la calle Piedras al 1400, Amarilla le disparó.

El cuerpo de Nicolás fue encontrado con un disparo en el cuello. El policía aseguró desde un primer momento que hubo enfrentamiento y la familia insiste en que fue un caso de violencia institucional ya que las cámaras de seguridad muestran que el joven corría sin armas.

FMS de la Redacción de Info Región