Mumalá cierra la consulta popular sobre violencia de género


Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de la provincia de Buenos Aires cierran hoy la consulta popular "Vivas nos queremos".

La iniciativa tiene por objetivo llevar adelante una propuesta que permita conocer más de cerca las problemáticas que atraviesan a las mujeres, haciendo foco en la educación, el trabajo, violencia.

La agrupación feminista que participó de la consulta popular presentada la semana pasada junto a Mujeres Evita, CCC y Seamos Libres, entre otras organizaciones, tomó como parámetro el último relevamiento publicado por la Defensoría del Pueblo bonaerense sobre el acoso callejero y advirtió de la gravedad de la situación por “la falta de difusión de lo que es el acoso callejero”.

Según la investigación realizada por el organismo que conduce Guido Lorenzino en los partidos de La Plata, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, 8 de cada 10 mujeres de la provincia de Buenos Aires sufrió alguna vez de acoso callejero.

Las mesas principales en Lomas de Zamora se ubicarán hoy en Laprida y España, a las 10; estación de trenes de Lomas de Zamora, en el mismo horario; la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), a las 14, en simultáneo al seminario "Libres nos queremos" que la organización de género realiza hoy.