El Gobierno apuesta a tratar el Presupuesto en diciembre


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los jefes de los bloques de diputados del PRO, Nicolás Massot, de la UCR, Mario Negri, y de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, se reunieron con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y funcionarios del Ejecutivo, para analizar la agenda legislativa.

Uno de los temas centrales fue el tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2018 y Cambiemos analiza como posibilidad tratarlo una vez que hayan pasado las elecciones y asumido los nuevos legisladores.

En el gobierno especulan que "tras los resultados de la PASO, y con el optimismo que reina para octubre, el escenario legislativo sería más favorable", indica la agencia Télam. El interbloque oficialista tiene 86 diputados y, si se repiten los resultados de las PASO, alcanzará 104 bancas en la Cámara baja con lo cual sólo necesitará sumar 25 votos aliados en lugar de negociar con 43 bancas, como sucede en la actualidad para asegurarse el quórum en el inicio de cada sesión.