Levantaron las tomas y marchan para pedir la prórroga de la reforma


Las tomas de escuelas porteñas fueron suspendidas y retoman el ritmo habitual. Sin embargo, la lucha de los centros de estudiantes continuará hoy con una marcha y la entrega de un petitorio en el Ministerio de Educación porteño.

Piden la prórroga de la aplicación de la "Escuela del Futuro", y que el año próximo se cree un Congreso Pedagógico donde alumnos, padres, docentes, directivos y autoridades debatan la reforma.

En este marco, el rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, afirmó que hace falta lograr "que los jóvenes tengan canales de participación y puedan ser escuchados" para que comprendan que la toma de colegios no es el único camino para que sean tenidos en cuenta en sus reclamos.

"Los adultos tenemos que sentarnos a reflexionar sobre cómo educamos en la participación ciudadana a los jóvenes, cómo logramos que tengan canales de participación y que ellos puedan hacer escuchar sus voces sin que entiendan que la medida de acción directa, la toma en este caso, sea una cuestión natural para que los escuchemos", subrayó en declaraciones radiales.