El Presidente inauguró obras en Lomas de Zamora y Lanús


El presidente Mauricio Macri, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal, inauguró la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Villa Fiorito y llamó a seguir apostando al “valor de la palabra” porque “las obras empiezan y terminan”.

El jefe de Estado consideró que la obra “mejora la dignidad de saber que se puede, que uno merece”. “Juntos se puede lograr. Esto lo estamos demostrando todos los días. No es verdad que estamos condenados a vivir de esta manera, la verdad es que podemos vivir mejor”, aseguró, secundado por Vidal. El intendente Martín Insaurralde no asistió.

“Esto es parte de este plan de agua: nos hemos comprometido a que el 75% de los argentinos tengamos acceso a las cloacas y el 100% al agua. Las obras empiezan en las fechas comprometidas y terminan, y esto genera confianza en el valor de la palabra”, aseguró.

Antes, Vidal destacó que “parece algo muy básico, las cloacas y el agua potable, pero esto hace mucho que no sucedía. Y no sucede sólo acá, sino en La Plata, Punta Lara”. “AySA se pone de pie, ABSA también y eso significa menos corrupción, más transparencia y más obras que llegan para la gente”, apuntó la mandataria provincial.

Recordó que “faltan pocas semanas para que el Puente La Noria se vuelva realidad”. “Y si pensamos en Lomas, pensamos en el hospital Gandulfo, que tiene un ala nueva para poder descomprimir. Cada vez que llueve nos preocupamos porque sabemos que hay muchos vecinos de la Provincia que sufren. Los vecinos cerca del arroyo Unamuno, Galicia y el arroyo del Rey saben que las obras se están haciendo”, apuntó.

Ya con tono de campaña, dejó en claro que “no pasa por casualidad, sino porque hay un enorme equipo que hace esfuerzos”. “Vale la pena, obras que empiezan y terminan, que cambian la vida de verdad. Va a haber muchas familias que no van a tener que pensar más en las napas o qué pasa con los residuos cloacales”, dijo.

La actividad estaba prevista a las 13, pero comenzó algunos minutos antes. Si bien en esta oportunidad dieron aviso a la prensa, Info Región no pudo acceder al espacio donde se realizó el acto.

En Lanús. Antes de pasar por Lomas de Zamora, Macri y Vidal, junto con el candidato a senador de Cambiemos por la Provincia Esteban Bullrich, inauguraron obras en Lanús. Lo hicieron en compañía del intendente Néstor Grindetti.

El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) está ubicado entre las calles Pitágoras y Pintos, en Monte Chingolo. “Permitirá implementar en esa comunidad diferentes programas de desarrollo humano que incluyen actividades de tipo ambiental, deportivas, de desarrollo de oficios, artísticas y educativas, entre otras”, anunciaron oficialmente. Contará con consultorios médicos, dos salones de usos múltiples, consultorios de asistencia psicológica, cocina, comedor, aulas y talleres.

Los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, NIDO, son espacios gestionados por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno Nacional y se centran en ofrecer oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte.