Comenzó el juicio por la muerte de Claudia Peñalva


El juicio por la muerte de Claudia Peñalva comenzó en los Tribunales de Lomas de Zamora. Diego Sosa llegó al juicio en libertad. La familia de la mujer advierte que “era agresivo” y desde un primer momento apuntó contra él.

Durante la primera audiencia, que tuvo lugar el lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, testigos de la querella afirmaron que el imputado “era agresivo” y “agredió en reiteradas ocasiones a su pareja”. Los testimonios continuaron hoy.

Este martes, allegados de las partes afirmaron que la pareja solía “mantener discusiones”. Sandra Peñalva, hermana de Claudia declaró ante los jueces que “Diego Sosa la trataba mal a ella (Claudia) y a la hija”, mientras que los testigos de la defensa negaron agresiones físicas de parte de Sosa.

El juicio continuará mañana, en una audiencia prevista para las 9.

En diálogo con Info Región, Sandra expresó: “Queremos que se compruebe que su mal trato fue lo que desencadenó la muerte de mi hermana”. Lamentó, en este marco, que “Sosa permaneció solamente un mes detenido por falta de méritos”, e insistió: “Esperamos que se haga justicia”.

El caso. El 7 de abril de 2014, familiares de Claudia Peñalva (32), quien estaba embarazada de ocho meses, la encontraron inconsciente. Fue trasladada de emergencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Quilmes donde le realizaron una cesárea y lograron salvar la vida a la beba.

La madre, que ya presentaba muerte cerebral, falleció tras dos días de agonía.

Desde un principio, la familia de Peñalva acusó a Diego Sosa de haberla golpeado, pero la autopsia determinó que la mujer falleció a causa de una complicación en el embarazo, lo que le produjo un aumento en la presión.

Sosa estaba detenido, pero con estos estudios fue liberado de inmediato y hoy afronta el juicio por “homicidio” en libertad. “Por más que la parte medica haya mostrado otra cosa, nosotros sabemos cuál fue la realidad”, insistió la hermana en diálogo con este medio.

LGO de la Redacción de Info Región