El Concejo de Lomas vuelve a sesionar


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá una nueva sesión ordinaria mañana desde las 11 y entre los proyectos que figuran en el Orden del Día se destaca un reclamo del Frente para la Victoria para solicitar a Edesur que no cierre su oficina comercial de Cuartel IX.

La iniciativa dirigida a la empresa, al ENRE, al Ministerio de Energía y a la Defensoría del Pueblo advierte que el cierre anunciado para el 29 septiembre se da en un contexto de “menos servicios y más aumentos de tarifas” a los usuarios.

Boleto estudiantil. Desde Cambiemos, en tanto, presentaron un proyecto para pedirle al gobierno comunal que adhiera a la Ley de Boleto Estudiantil gratuito sancionada a nivel provincial para que también se aplique en los medios de transporte municipales.

Puente. Por último, el bloque oficialista también presentó un pedido de informe a la Empresa Trenes Argentinos y al Ministerio de Transporte de la Nación sobre “la nueva obra licitada para la reconstrucción del viejo puente de encomiendas de la Estación de Temperley, en cuanto a la construcción de accesos en general y al cumplimiento de la normativa Ley 27.132 sobre ‘Política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, renovación y mejoramiento de la infraestructura ferroviaria, incorporación de tecnologías y servicios. Declaración de interés público nacional’”.