CAUSA POR EXTORSIÓN

Medina será indagado por la Justicia

Medina, detenido, ayer, será indagado hoy por la Justicia.


El secretario general de la Uocra La Plata fue detenido ayer en su casa de Ensenada y trasladado a la sede de Prefectura Naval local. Se esperaba su declaración durante la mañana en el Juzgado Federal de Quilmes. “Es símbolo de un modelo que se termina”, había dicho la ministra Bullrich.


El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido ayer en su casa de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, en el marco de una causa por presunta extorsión que instruye la justicia federal de Quilmes.

La detención la ordenó el juez federal Luis Armella luego de que la fiscal Silvia Cavallo denunció al sindicalista por extorsión y pidió una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de "Pata" Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

Armella investiga también un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en una causa en la que Medina está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

Medina fue trasladado a una sede de Prefectura Naval local, tras ser detenido en su casa de Ensenada, donde pasó la noche y esta mañana se esperaba su declaración en el Juzgado Federal de Quilmes.

Repercusiones. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que “Pata” Medina es “símbolo de un modelo que se termina”. “Ahora deberá enfrentar a la Justicia”, apuntó a través de Twitter.





El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó que Medina “es alguien acusado de extorsión y de pertenecer a mafias que de alguna manera restringían las posibilidades de crear empleo en la Argentina porque afectaban las inversiones y la posibilidad que haya más construcción”. “Lo que pasó es una clara demostración de a dónde vamos y de lo que queremos dejar definitivamente atrás”, apuntó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Más que nunca hay que tener respeto por la familia”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó distancia de Elisa Carrió por sus dichos sobre la desaparición del ...


Crearon un fondo para ayudar a víctimas de trata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concedió el “Fondo Rotativo de Abastecimiento”, solicitado por el Ministerio de Justicia bonaerense, ...