Comenzó el juicio a Julio De Vido por la Tragedia de Once


Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, comenzó el juicio oral y público contra Julio De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

El Tribunal resolvió que haya dos grupos de querellantes en el debate, en lugar de las cuatro iniciales, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Al resolver unificar en dos grupos a las querellas, el Tribunal rechazó además un planteo de "suspensión del inicio del debate" hecho por una de ellas, que se sumó a la negativa del lunes a postergar el inicio del juicio, contra lo que había pedido la nueva defensa legal de De Vido.

Por la tragedia que le costó la vida a 51 personas, ya el Tribunal Oral Federal 2 había condenado a seis años de prisión al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime (detenido en el marco de otra causa) y a su sucesor Juan Pablo Schiavi a 8 años, en tanto que también fue condenado el empresario Claudio Cirigliano a 9 años y el maquinista Marcos Antonio Córdoba a tres años y seis meses de prisión, entre muchos otros.