Caso Peñalva: Testigos insistieron con la acusación de violencia


Diego Sosa afronta cargos por “homicidio”, en perjuicio de Claudia Peñalva. En la tercera audiencia del juicio, que continuará el 4 de octubre, declararon más testigos, que complicaron la situación del acusado.

En el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, los testigos de la querella volvieron a afirmar que “Sosa mal trataba verbal y físicamente a Claudia”.

Rosendo, padrastro de la víctima declaró que “la relación no era buena” y reafirmó las versiones anteriores que indicaron “los mal tratos verbales de Sosa”. “Ella era una chica alegre que iba a la iglesia los domingos junto a su familia. En la última etapa antes de su muerte ella cambió y ya casi no veía a su familia”, sostuvo.

Por su parte, Verónica, hermana de Claudia, aseguró que la noche en la que su hermana fue traslada al UPA de Quilmes, donde falleció tras dos días de agonía, presentaba “golpes en la nariz, sangre en la boca y marcas de golpes en los brazos”.

La defensa negó las acusaciones e insistieron en que “Claudia sufría de presión alta y no se cuidaba con las comidas”, lo que motivó el fatal desenlace.

La abogada a cargo de la querella consideró que más allá de que las autopsias mostrarán que Claudia murió por eclampsia, a causa de la presión alta que padecía durante su embarazo, “los testimonios y junto al informe médico terminarán de definir la sentencia”. “Nosotros queremos demostrar que ella llegó a esa presión alta que terminó con su vida por las lesiones, golpes y maltrato físico y verbal que tenía y que no se llevó la vida del bebe gracias a la intervención de los médicos”, explicó.

El juicio continuará el miércoles 4 de octubre, en una audiencia convocada para las 9, con la declaración de los médicos de la UPA de Quilmes que atendieron a la víctima.

LGO de la Redacción de Info Región