Preocupación por el desborde del Arroyo del Rey


A raíz de la fuerte tormenta que se produjo el domingo a la madrugada, se desbordó nuevamente el Arroyo del Rey en la zona de Llavallol y despertó preocupación entre los vecinos, que reclaman desde hace años que encuentren una solución para un problema que es recurrente.



Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora explicaron en diálogo con Info Región que el cauce del arroyo por esa zona “no desagua naturalmente” porque “faltan obras” destinadas a evitar nuevas inundaciones hasta la desembocadura en el riachuelo.



“Recién ahora están realizando obras como las de las calles Martín Rodríguez y Lisandro de la Torre en Villa Centenario que van a permitir que mejore el cauce”, apuntó Ramón Mondragón, miembro del Foro.



Según indicaron, es necesario terminar la construcción del aliviador oeste a pocos metros del riachuelo, que busca mejorar el drenaje en todo el curso del arroyo, y principalmente en barrios que históricamente tuvieron problemas en los días de lluvia como Villa Lamadrid, Ingeniero Budge, Santa Marta, Villa Albertina, Independencia y Parque Barón.



“Esas obras podrían haber sido terminadas desde hace nueve años pero por distintas circunstancias las administraciones nunca las finalizaron”, explicó.



Por otro lado, desde el Foro celebraron la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Villa Fiorito, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.



“La obra va a permitir que 270 mil vecinos de Lomas de Zamora puedan tener cloacas”, manifestaron.



FMS de la Redacción de Info Región.



http://www.inforegion.com.ar/noticia/210426/vidal-recorrio-obras-del-arroyo-del-rey-en-lomas