EN LOMAS DE ZAMORA

"El cambio se ve en las cosas que estamos haciendo", dijo Macri

"El cambio se ve en las cosas que estamos haciendo", dijo Macri en Lomas.


El Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal dejaron inaugurado el Puente La Noria, al habilitar ayer la mano a Capital Federal. “Nos apuramos porque sabíamos que teníamos que llegar antes de que Jésica diera a luz para que Martín pueda llegar. Sin el puente, no llegaba”, le espetó el presidente Macri al intendente Insaurralde.


Tras cuatro años de trabajo y complicaciones viales, ayer quedó finalmente inaugurado el nuevo viaducto que conectará la autopista Presidente Perón (Camino Negro) con General Paz, lo cual evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal, acelerando 40 minutos el recorrido entre Provincia y Capital.

“Somos los que estamos hoy acá y hemos decidido un cambio que comienza por nuestra propia actitud, por entender cuál es la responsabilidad que tenemos hoy frente a tantas ilusiones y demandas que tenemos en el país”, señaló el presidente Mauricio Macri ayer, en el acto en que dejó habilitada la mano a Capital Federal.

La calzada rumbo a Provincia había sido abierta el 26 de mayo. “Estoy feliz en este momento y nos hemos sacado una enorme presión”, indicó y agregó: “Nos apuramos porque sabíamos que teníamos que llegar antes de que Jésica diera a luz para que Martín pueda llegar. Sin el puente no llegaba, ahora con el puente vas a llegar a tiempo. Nos hemos sacado un problema de encima”.

Además del intendente lomense, Martín Insaurralde, Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el primer candidato a senador nacional de Cambiemos por la Provincia, Esteban Bullrich.

“Esto que hemos comenzado se ve en muchos aspectos. En las familias que acceden hoy a su casa con un crédito a treinta años, en nuestros abuelos que con la reparación histórica comienzan a cobrar lo que les correspondía. Se ve en las miles de máquinas por todo el país, con una construcción que está batiendo récords todos los meses de asfalto y por cantidad de rutas para que los argentinos se puedan conectar entre sí y podamos viajar seguros y para que lo que producimos se pueda transportar”, resaltó.

El proyecto general del aliviador se presentó en 2011 y la licitación se hizo ese mismo año. Sin embargo, recién en febrero de 2012 se anunció formalmente la obra y sus beneficios para los casi 80 mil vehículos que circulan por día en la zona.

La puesta en marcha y la construcción de la misma comenzó en septiembre de 2013,
casi un año y medio después de su anuncio formal. En ese momento, la fecha de finalización estaba estimada para abril de 2015.

“El cambio se ve en las cosas que estamos haciendo para simplificar y que las nuevas PyMEs y emprendimientos puedan arrancar. Porque ahora las PyMEs se pueden anotar y arrancar en 24 horas, no en seis meses. Van a empezar a generar trabajo el trabajo que necesitamos para reducir la pobreza”, resaltó Macri.

Y refirió que hay que dar “millones de pasos para llegar a ese lugar” al que aspiran, que “es una Argentina sin pobreza y sin exclusión”. “La misma que recibió a nuestros padres y que hoy vuelve a decidir ponerse de pie y crecer. Desarrollarnos en base a la verdad, el compromiso y el trabajo en equipo con convicción”, añadió.

En tanto, la gobernadora Vidal afirmó que la finalización de las obras sobre Puente La Noria "muestra lo distinto que es cuando uno trabaja en equipo", y destacó que también se ve en otras obras que se realizan en municipios sin importar la pertenencia política.

La construcción del viaducto costó 1.371 millones. Consta de una calzada con dos carriles para cada mano, distribuidores, rampas de acceso y bajadas a colectoras. La obra también beneficiará a 21 líneas de colectivos que llevan 60.000 pasajeros y que circulan allí a diario.

Se trata de la segunda obra que Macri inaugura en Lomas en menos de una semana. El martes pasado había encabezado la apertura de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Villa Fiorito.

CSV de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gray: “Debemos reorganizar y modernizar el PJ”

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a vicepresidente del PJ bonaerense se refirió a la lista de unidad y consideró que “no hay que ...


Mató a su hijastra, baleó a su mujer y se suicidó

El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Liniers al 2300 de Valentín Alsina. El hombre abrió fuego contra sus familiares y ...


“Nadie nos convocó a discutir las vicepresidencias”

El edil macrista Maximiliano Gallucci cuestionó el “no diálogo” del oficialismo al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante ya ...


“Siempre apuntamos al consenso”, subrayó Tranfo

La concejal oficialista y vicepresidenta del Concejo Deliberante también defendió la renuncia de Guillermo Viñuales a la banca que obtuvo en ...


Asumieron los concejales electos en Presidente Perón

Los 10 ediles que resultaron electos el 22 de octubre asumieron sus ...


“Era una excelente persona”, advierten vecinos

Vecinos del hombre que asesinó a su hijastra y baleó a su mujer señalaron que no había una relación conflictiva; de hecho, explicaron que la ...


Reclaman justicia por el crimen de Yésica Noguera

El cuerpo de la joven fue hallado en el interior de una heladera, en el Arroyo del Rey. Por el hecho, fue detenido Damián Ortiz. "No pudimos hacer ...