Fischer: “Jugar en la Selección es un gran logro”


El seleccionado argentino de handball transita la etapa inicial de un nuevo proceso, luego de lo que fue la salida de Eduardo Gallardo (estuvo cinco años en el cargo) y con la llegada del entrenador español Manolo Cadenas, para hacerse cargo del equipo.

Dentro de la renovación, también surgen juveniles que buscan su espacio con la celeste y blanca, tal como es el caso del lateral izquierdo de SAG Almirante Brown Guillermo Fischer, quien está entrenando con el plantel.

En relación a sus vivencias en el mes y medio que llevan de prácticas, el juvenil expresó: “Me estoy sintiendo muy bien, es un grupo que permite una rápida adaptación. El entrenador es nuevo, así que se vive un proceso de acostumbramiento que estamos superando”.

“Cada vez que me pongo la camiseta de la Selección se vive un conjunto de emociones, pero jugar con los Gladiadores, en la mayor, es un gran logro. No todos llegan a este lugar, y vivirlo desde adentro, con los convocados en este caso, es buenísimo”, sostuvo, en diálogo con Info Región.

Cambios

El elenco nacional se está entrenando desde el 23 de agosto en el CeNARD con una lista de jugadores que disputan la Liga de Honor, como consecuencia de la actividad que deben afrontar los profesionales que se desempeñan en Europa.

Con respecto a los ejes de trabajo junto al ex director técnico de la selección española, Fischer resaltó: “Llega con ideas nuevas y una forma distinta de prepararnos. Debemos adaptarnos al nivel europeo en el que la exigencia es otra y en Argentina cada uno estudia y trabaja, entonces es complicado”.

“La exigencia te lleva cada día a mejorar, aprender algo nuevo para trasladarlo a la cancha. La idea es crecer para sentirse en mejor forma, sobre todo desde el punto de vista táctico. Cada cosa que nos dicen, las indicaciones recibidas, son ejes para tener en cuenta y adquirir”, comentó el lateral izquierdo.

Competencia

La etapa de entrenamientos para el seleccionado está llegando a su punto final, debido a que hacia fines de este mes el plantel se trasladará hasta San Pablo, Brasil, donde disputará el torneo Cuatro Naciones junto al dueño de casa, Chile y Uruguay.

“El equipo brasilero está demostrando su poderío en los últimos años, por nuestra parte iremos con un grupo nuevo en el que algunos de los jugadores más destacados de la Selección no participarán porque están jugando la Champions, así que viajaremos con un plantel nuevo y joven”, finalizó Fischer, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.