La CGT, dispuesta a dialogar sobre la reforma laboral


El Comité Central Confederal de la CGT decidió ayer seguir adelante con las negociaciones que mantiene la central obrera con el Gobierno, cuando la reforma laboral deja de ser un rumor para convertirse en un proyecto concreto, con el cual se avanzará pasados los comicios del 22 de octubre.

La CGT "está dispuesta a conversar" con el Gobierno sobre una reforma laboral, pero no sobre "cuestiones que son inclaudicables", afirmó Héctor Daer, uno de los tres titulares de la central sindical.

“Con 192 compañeros delegados presentes, los resultados son haber avalado lo actuado por el Consejo Directivo de la CGT y seguir adelante con la ronda de negociación con el Poder Ejecutivo”, había explicado ayer.

Una minoría reclama la convocatoria a una huelga por este tema. “Una vez que termine la ronda de negociación, si no hay respuestas concretas a los problemas planteados, el Consejo Directivo quedó facultado para tomar una medida de fuerza después del 22 de octubre”, aseguró el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo.

El Gobierno advirtió el fin de semana pasado que la “reforma laboral” será un tema con el que buscarán avanzar tras las elecciones. Es por esto que el gremialista puso esa fecha, pero desde la central le pidieron que “no pongan límites” porque eso no formó parte del debate.