Los Pumas finalizaron el Championship con una caída


Los Pumas realizaron un buen trabajo pero perdieron ayer 37-20 frente a Australia, en condición de local, por un compromiso que se jugó bajo el marco de la sexta y última jornada del Rugby Championship, en el que Nueva Zelanda se coronó campeón.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Hourcade finalizaron su participación en el cuarto lugar sin unidades, como consecuencia de que a lo largo del torneo no consiguieron victorias, a tal punto que sufrieron resultados adversos en todos los desafíos.

El partido

A lo largo de un compromiso equilibrado, el primero en golpear fue el visitante, que tuvo la efectividad necesaria para adelantarse en el marcador con un penal de Bernard Foley y luego estirar la diferencia gracias al try que apoyó Marika Koroibete, que dejó el marcador 8-0.

Ante la desventaja el elenco argentino salió decidido a buscar una respuesta, la cual llegó a través de Matías Alemanno luego de varios intentos. Además, minutos después Nicolás Sánchez acertó a los palos y adelantó al equipo 10-8.

En la parte final del primer tiempo hubo emociones para ambos conjuntos, debido a que en primer lugar Reece Hodge llegó al try, en tanto que la igualad con la que se fueron al entretiempo se dio gracias a un nuevo penal del apertura.

La tendencia equilibrada del compromiso se mantuvo en el segundo tiempo, con el try de Foley y la respuesta de González Iglesias luego de romper el cerrojo defensivo del local. En consecuencia, los números indicaban un empate en 20.

A partir de allí los Pumas perdieron en cuanto a intensidad y eso fue aprovechado a la perfección por el combinado australiano. Will Genia y Hodge llegaron al ingoal nacional para decretar una abultada diferencia de 37-20.

Lo que viene

El elenco nacional buscará cerrar el año con buenas sensaciones en la ventana de noviembre, por la que se medirá ante Italia, Irlanda e Inglaterra el 11, 18 y 25 de ese mes, respectivamente.

GR de la redacción de Info Región.