A dos semanas de las generales, Cambiemos se impuso en Corrientes


El último dato del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas este domingo, cargado pasadas las 6.30 del lunes, le otorgaba la victoria a la fórmula respaldada por el Gobierno nacional. Se trata de la alianza ECO- Cambiemos, que llevó como candidatos a Gustavo Valdés y Gustavo Canteros y que obtuvo 332.627 de los votos. El Frente peronista Podemos Más, que proponía a Carlos Espínola como gobernador y a Eugenio “Nito” Artaza como vice, contabilizaba 278.024 sufragios (45,19%)

En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, respectivamente, obtenía el 0,75% (4.621 votos).

Hasta el momento y pese al festejo de la alianza Eco Cambiemos, que se adjudicó el mismo domingo el triunfo junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la lista de "Camau" Espínola no reconoció la derrota.



En ese marco, Artaza cuestionó el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales, que, según explicó el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas y luego continuó de manera lenta.

La información surge de los últimos números publicados en la web oficial.

Cuestionamientos. La Junta Electoral de Corrientes recibió múltiples cuestionamientos porque la carga de datos al sistema informático del cómputo oficial estuvo demorado, al tiempo de que siendo las 23:35 de este domingo recién había difundido el 24% de las mesas escrutadas.

Las elecciones de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75% del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

Unos 810.686 correntinos estuvieron habilitados para votar en una contienda en la que compitieron tres fórmulas de gobernador, en una provincia que está gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos entre los primos Arturo y Ricardo Colombi.