Se mantiene firme el reclamo de justicia por Romina Acuña


A siete años del asesinato de Romina Acuña, su mamá, Stella Maris Díaz continúa luchando para que la joven “pueda descansar en paz”. “No pido perpetua, pido que se haga justicia”, resaltó en diálogo con Info Región.

En el momento en el que falleció tenía un hijo de 2 años. Hoy Nahuel tiene 9. Stella Maris reveló a este medio que la joven dejó un diario escrito para su hijo con fotos para que, a medida que vaya creciendo, nunca la olvide.

Por el crimen fue condenado a siete años de prisión Silvano Maidana, lejos de la expectativa de la familia. La familia de Romina insiste en apelar la condena porque la considera insuficiente. “Nos movemos todos los días para haya justicia”, señaló.

Por otro lado, Stella celebró que tras una incansable lucha y una reunión con el fiscal general de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y el fiscal Leonardo Yacuzzi lograron que cambien la carátula de Manuel Maidana, hermano de Silvano que participó del ataque, de “lesiones graves” a “homicidio en grado de tentativa”. “Con esta noticia estoy un poco mejor, pero sé que nadie me va a devolver la vida de ella”, expresó.

Unidas por un mismo fin. Stella destacó el rol de otros familiares de víctimas. Juntos, se movilizaron en varias ocasiones para reclamar respuestas porque denunciaban que las causas “estaban paradas”. “Nos movemos mucho. Somos muchas mamás y siempre estamos encima de la causa, y asesoramos a las mamás nuevas”, apuntó.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda -ubicada en el barrio "Ministro Rivadavia" de Almirante Brown- en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ella y sus hermanos.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron.

FMS de la Redacción de Info Región