Tras reunirse con Bono, Macri encabezó un acto en Puerto Iguazú


El presidente Mauricio Macri recibió ayer al líder de la banda U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, en un encuentro de cerca de una hora en el que hablaron de cómo garantizar la educación de los sectores más vulnerables en las sociedades y sobre la desaparición de Santiago Maldonado, informó Presidencia.

Según precisaron desde Casa de Gobierno, Bono elogió el compromiso del jefe de Estado para convertir la educación en “una de las prioridades de la presidencia argentina del G20” y lo invitó a la próxima conferencia para obtener financiamiento que organizará la Alianza Global para la Educación (Global Partnership for Education), convocada por los presidentes de Francia y Senegal, Emmanuel Macron y Macky Sall, que se realizará en Dakar, Senegal, en febrero de 2018.

Desde el Gobierno se informó que el Ministerio de Educación de la Nación trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG cofundada por Bono, en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir a la agenda del G20.

Por la tarde, el Presidente encabezó un acto en Puerto Iguazó, provincia de Misiones. “Hace dos años decidimos seguir el camino del cambio y hoy estamos viendo los primeros resultados”, remarcó.

“Estamos luchando por nuestro futuro, porque estamos convencidos de que se puede, vamos a vivir mejor”, aseguró, al tiempo que rechazó el accionar de la gestión anterior. “El atajo nos arruinó y nos trajo frustraciones”, sentenció.