Cristina: “No queremos un presidente que tenga listas negras”


La ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó ayer un acto en Escobar, donde le recomendó al presidente Mauricio Macri que deje de “armar listas negras” para empezar a “preocuparse” por las “listas de supermercado”.

“Hoy nos informan que el Presidente tiene una lista negro de más de 500 personas que les gustaría ponerlas en un cohete y mandarlos a la luna. Esto es muy malo para la democracia, para las instituciones y para todos los argentinos”, advirtió Cristina. “No queremos tener un presidente que tenga listas negras, queremos un presidente que se preocupe por otras listas que me preocupan como las listas de precios de los supermercados, de los remedios y de las tarifas de gas y luz”, reclamó.

En ese sentido, señaló: “En lugar de listas de personas se podría ocupar de las listas de los supermercados donde muchas personas dejaron de comprar primeras marcas y van por segundas o terceras marcas, de los remedios que han aumentado exponencialmente. ¿Por qué no se pone a controlar un poquito la lista de los medicamentos en lugar de estar haciendo listas negras de otros compatriotas?”

“Quiero pedirles que redoblen los esfuerzos para convencer a los que han votado oposición y no a nosotros o que no fueron a votar. Tenemos que juntar muchas voluntades para que gane la lista que nos importa a nosotros que es la lista de los supermercados y de los remedios”, convocó, de cara a las elecciones del 22. Insistió en que UC "va aponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate".



El reclamo de UC por las elecciones. Candidatos y representantes legales de Unidad Ciudadana reclamaron a las autoridades del Gobierno nacional y del Poder Judicial por la falta de respuestas a los pedidos que desde el espacio se realizaron para asegurar la transparencia de las próximas elecciones del 22 de octubre.

“Queremos expresar nuestra severa preocupación ante la falta de respuesta del Poder Judicial y político a las presentaciones que realizamos para garantizar la transparencia del proceso electoral y evitar que vuelvan a producirse las manipulaciones del día 13 de agosto”, indicó en primer término el candidato a senador nacional Jorge Taiana.

A su turno, el candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau precisó que ni el gobierno nacional ni la justicia han dado respuestas a los “reclamos y exigencias” realizadas el 4 de septiembre por Unidad Ciudadana tras “la manipulación electoral sin precedentes” realizada en el escrutinio provisorio en las elecciones PASO del día 13 de agosto. En este sentido, remarcó: “A un mes de haber realizado los pedidos no hemos obtenido ningún tipo de respuesta ni por la solicitud de la auditoria del software del escrutinio provisorio; ni por reclamo de apartamiento de la gendarmería del control de los comicios de la Provincia de Buenos Aires, ni tampoco por el pedido de apartamiento del máximo responsable del Correo Argentino en los comicios, Alejandro Tullio”.