UNIVERSITARIAS

Salvador cerró la jornada de Modernización de Ciudades en Económicas

Salvador cerró la jornada de Modernización de Ciudades en Económicas.


El Vicegobernador de la Provincia cerró la jornada de Modernización de Ciudades y Desarrollo Local en la que participaron el candidato a diputado nacional de Cambiemos Fabio Quetglas y el intendente de Berisso, Jorge Nedela. También estuvieron presentes los principales postulantes a diputados provinciales del oficialismo por la Tercera.


Se llevó a cabo ayer la Jornada de Modernización de Ciudades y Desarrollo Local en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) encabezada por el director de la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Fabio Quetglas.

En el auditorio, Quetglas planteó que la modernización de las comunas debe sustentarse en cinco ejes; “Proximidad de gestión”, “Eficiencia Tecnológica”, “Actualización Fiscal”, “Modernización de la Ciudad en Sí, que redundaría en la adaptación socio-comunitaria más generalizada”, y “Transformación de la Agenda”.

Para Quetglas, la construcción de una burocracia calificada es “una decisión política” y “el radicalismo cree en un Estado calificado”. En pos de este objetivo, estableció “diez pautas que no pueden ser soslayadas en materia de gobernabilidad local”. Entre ellas, “Tener buena política fiscal”, “un estado local calificador de las personas”, “Planes de promoción económica”, “Visibilidad para recibir inversiones”, “Innovación”, “Gobernabilidad”, “Eficiencia en Servicios Públicos”, “Entorno publico/privado” y “Cuestiones de género y medio ambiente”.



Por su parte, el intendente de Berisso remarcó que distritos como el suyo fueron gobernados “desde el 83 por el peronismo” por lo que “llevar cambios cocha con la cuestión cultural” de los habitantes del distrito. “Por eso, además de cubrir demandas, debemos llevar la modernización municipal y hay una cuestión política latente porque ante los cambios hay resistencia pero tras esta coyuntura política (en alusión a las elecciones legislativas) se va a poder ratificar nuestro proyecto”, manifestó.

Nedela remarcó que “los recursos municipales son escasos y sin la ayuda del Estado provincial es muy difícil cubrir las demandas”. En este sentido, destacó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y apuntó contra la anterior administración bonaerense. “Había recursos para invertir y sabemos donde fueron, por eso hay muchos vecinos indignados”, cuestionó al tiempo que remarcó la necesidad de que “el pasado de injusticia no tiene que atraparnos”.



Por último, el vicegobernador recalcó que “el Gobierno bonaerense recibió una Provincia con más de 100 comunas en estado deficitario social, económico e infraestructural”. Detalló que “se empezó a trabajar por la deuda social que es la obra pública” y “los intendentes que son los que dan la cara tuvieron enormes dificultades en cuanto a temas de seguridad e infraestructura”.

Para Salvador, “recuperar y fortalecer las instituciones y la calidad democrática” es una de las cuestiones que está llevando a cabo el Gobierno de Cambiemos. “Estábamos en un país aislado donde todo parecía que iba a ir para peor donde se construyó a partir de índices que todos sabíamos que eran mentirosos”, agregó.

Según consideró, “se recuperó la alternancia, el equilibrio de poder y el valor de la verdad y los valores”. “Por eso, ganamos en lugares que eran impensados como en San Luis, Santa Cruz o las 103 comunas de la provincia de Buenos Aires”, completó.

También estuvieron presentes los candidatos diputados provinciales por la alianza gobernante Adrian Urreli, Marcela Etchecoin, Fernando Pérez, Gabriela Besana y postulantes a concejales de la Tercera Sección Electoral por Cambiemos.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Octubre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Concluyó el Lomas Management Seminar en Económicas

Estrategia, el Marketing, Alta Dirección, Toma de Decisiones y la Administración Pública fueron algunos de los temas abordados durante las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Llambi vaticinó que el paro será “contundente”

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora también ponderó que “la CGT se puso los pantalones largos”. Además, valoró la media ...


Hugo Ricciuti recibió el título de Doctor Honoris Causa en la UNLZ

Es el gerente de la empresa Indelama donde funciona la Escuela Tecnológica Ingeniero Carlos Giúdici, dependiente de la Facultad de Ingeniería. ...


En Lanús, rechazan traslado de equipos de orientación escolar

Trabajadores de la educación de Lanús llevaron a cabo un abrazo simbólico a la sede de psicología local. “Quieren tapar los puestos vacantes ...


Simino admitió que “es preocupante la situación económica”

El secretario Adjunto del SECLA y concejal de Lanús por Cambiemos respaldó el paro del lunes porque recalcó que “los trabajadores quieren que ...


Para Gallucci, el paro de la CGT es “oportunista”

El concejal macrista de Avellaneda criticó la medida de fuerza convocada para el lunes. “No obstante, es cierto que hay cuestiones que debemos ...


La Delio Valdez prepara una noche a puro baile

Para compartir con el público su nuevo disco, “Sonido subtropical”, el grupo de cumbia colombiana que integran en su mayoría artistas ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.