Argentina XV va por una nueva victoria


Argentina XV quiere dar un nuevo paso firme. La posibilidad la tendrá mañana, desde las 14, cuando se enfrente con Samoa A por la segunda fecha de la Americas Pacific Challenge, que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

Juan Cappiello y Bautista Delguy, ambos jugadores de Pucará, integran la nómina y fueron confirmados por el Head Coach Felipe Contepomi para ser titulares en el duelo ante los oceánicos.

El equipo

Con diez cambios, Argentina XV tiene la formación titular definida para la segunda fecha de la Americas Pacific Challenge, que se disputará en el Estadio Charrúa.

Dispuestos a rotar y distribuir cargas, entre los forwards solo se mantiene el capitán Lautaro Bavaro en la tercera línea. Gonzalo Bertranou, que el sábado jugó algunos minutos en los Pumas frente a los Wallabies, será el medio scrum, pasando Sebastián Cancelliere a una de las puntas. Los otros dos nombres que se repiten respecto del equipo de la primera fecha son los de Germán Schulz y Juan Cruz González, como wing y apertura respectivamente.

En consecuencia, el XV titular estará compuesto por Franco Brarda, Axel Zapata y Benjamín Espinal; Diego Galetto e Ignacio Larrague; Tomás De la Vega, Bavaro y Rodrigo Bruni; Bertranou y González; Schulz, Cappiello, Santiago Álvarez y Cancelliere; Delguy.

Los suplentes, en tanto, serán Gaspar Baldunciel, Roberto Tejerizo, Santiago Medrano, Juan Cruz Guillemaín, Santiago Portillo, Santiago Mare, Rodrigo Etchart y Juan Cruz Mallía.

Así llegan

Ambos equipos ganaron en la primera jornada. El seleccionado argentino goleó 71-17 a Canadá A, mientras que los isleños derrotaron 48-26 a USA Selects. Junto con Uruguay XV, estos tres equipos lideran la tabla del torneo con 5 puntos.