Advierten que los dichos de Vidal buscan “incidir” en la campaña


El bloque de senadores del FP- PJ de la provincia de Buenos Aires expresó su preocupación ante las acusaciones realizadas por la gobernadora María Eugenia Vidal contra legisladores de la oposición en un programa televisivo.

Le reclamaron que “presente las pruebas judiciales correspondientes o se rectifique públicamente a la brevedad”.

Los legisladores advirtieron sobre “la gravedad institucional que implica que, desde su rol como jefa del Estado provincial, Vidal utilice la investidura de Gobernadora para realizar acusaciones infundadas contra la senadora provincial Mónica Macha”.

En ese sentido, desde el bloque FpV-PJ sostuvieron que estas “denuncias mediáticas” tienen como objetivo "incidir en una campaña electoral" y por lo tanto, constituye "un antecedente muy riesgoso para la vida democrática", según señala el proyecto de declaración presentado ayer en la Cámara alta provincial.

Los legisladores advirtieron que “las acusaciones infundadas” que vinculaban a la senadora Macha con redes de narcotráfico son una "falta de respeto hacia una senadora de la oposición pero, sobre todo, constituyen un grave ataque a la vida institucional y democrática de la provincia de Buenos Aires".

"Esto es un disparate que solo puede tener lugar con medios que habilitan y reproducen la mentira una y otra vez. La gobernadora hace denuncias falsas e irresponsables, que presente las pruebas o se rectifique", había reclamado la legisladora.