Lecchi: “Se tomó la mejor medida en un tema delicado”


A menos de un mes que Alexis Zárate recibiera la condena de seis años y medio de prisión por abusar sexualmente de Giuliana Peralta en 2014, el presidente de Temperley, Alberto Lecchi, analizó el manejo que tuvo el club con respecto a la situación.

En esa línea, el mandatario del Celeste explicó: “Está licenciado, cobra su sueldo pero no entrena en la institución. Todas las partes estuvieron de acuerdo con que era la mejor medida en un tema tan delicado, hasta que se resuelva su situación judicial. Una vez que eso pase, habrá una resolución definitiva”.

“La imagen del club no quedó dañada, tomamos una determinación acertada y continuamos compenetrados con todo lo social porque Temperley es un club que se ocupa de ello. Es un compromiso que tengo personalmente como presidente”, indicó, el máximo dirigente de la institución, en diálogo con Info Región.

La resolución

Cuando el lateral tenía todo listo para debutar en el certamen por la tercera jornada frente a Rosario Central (había recibido la habilitación de Independiente, el dueño de su pase), la sentencia recibida fue el causante que la Comisión Directiva decidiera separarlo del resto de sus compañeros.

En ese sentido, el presidente reconoció que tuvo un contacto con el jugador: “Hablé con Alexis y entendió que es lo mejor para él hasta que se resuelva su situación judicial. Mientras tanto, es bueno que no se esconda”.

Además, explicó la renovación de contrato que firmaron junto al cordobés en julio, previo al comienzo de la temporada: “No nos arrepentimos, lo decidimos porque si la justicia lo hubiera absuelto en primera instancia nos hubiéramos perdido de sus servicios dentro de la cancha”.

“Era un profesional que estaba muy bien en cuanto a lo futbolístico y no teníamos por qué juzgarlo antes de que lo hiciera la justicia. Como jugador lo extrañamos porque era titular”, resaltó el presidente de Temperley.

Clima interno

Más allá de la pérdida futbolística que significó para el equipo Celeste la partida del marcador de punta derecho, el máximo dirigente remarcó la condición de “empleados del club” que tienen los jugadores, por lo que debieron aceptar la decisión.

En esa línea, manifestó: “Los integrantes del plantel son empleados del club, por lo que acatan las disposiciones de la Comisión Directa. Por supuesto que estaban consternados luego de vivir con Alexis un año y medio”.

“Entre las concentraciones y los entrenamientos pasaron mucho tiempo juntos, y el jugador como profesional y como compañero es inobjetable. Sin embargo, somos respetuosos de la decisión de la justicia”, concluyó Lecchi, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.