“El Gobierno persigue a los mafiosos según con quien esté”


La primera candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, sigue de campaña y recorriendo regiones de la provincia de Buenos Aires. Ayer estuvo en Merlo y también dio una nueva entrevista, esta vez, al programa radial de Elizabeth Vernaci. Allí advirtió que “el Gobierno persigue a los mafiosos según con quien esté porque si están con el Gobierno, gozan de buena salud”.

Uno de los temas por los que fue consultada fue la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, titular de la UOCRA La Plata. "El Pata Medina es un nefasto que nosotros enfrentamos toda la vida", dejó en claro, al tiempo que consideró que “el Gobierno persigue a los mafiosos según con quien esté. Si están con el Gobierno, gozan de buena salud".

También habló de la "tragedia de Once" y el juicio que enfrenta por estas horas el ex ministro de su gestión Julio De Vido. "No pongo las manos en el fuego por nadie. Sólo por mis hijos y por mí, pero por nadie más", sostuvo.

Explicó, en este marco, los motivos que la llevaron a sacar el manejo del área de transporte a De Vido y negó que esa decisión tuviera algo que ver con el siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas. "No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión", señaló.

Renovó críticas, por otra parte, por las políticas económicas impulsadas por Cambiemos y recordó cuando la oposición, cuando ella era Gobierno, le achacaba que los precios subían más de lo que anunciaba el INDEC, que luego fue intervenido. "Si la inflación hubiese sido la que decía la oposición no hubiésemos tenido el boom de consumo que tuvimos", replicó.