“No presentó ninguna denuncia”, la respuesta del Gobierno a Cristina


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el frente Unidad Ciudadana "no presentó ninguna denuncia" por supuestas irregularidades en la demora en el escrutinio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el 13 de agosto último.

"No tuvimos ninguna denuncia formal, judicial, en la elección de las PASO. Fue quizás de las pocas campañas que se recuerden limpias, tranquilas", aseguró en una entrevista concedida a un matutino porteño.

"Si ellos ahora cambiaron su opinión y es conveniente para la Argentina apoyar la reforma política seguramente en la próxima elección podremos votar de otra manera, incorporando tecnología como hacemos en nuestra vida privada", dijo Frigerio, al tiempo que precisó que "todos los partidos políticos tuvieron acceso a todo el proceso electoral" y que "los únicos que no aceptaron la invitación fueron los kirchneristas".

En este marco, el titular de la cartera de Interior señaló que desde el espacio liderado por la ex presidenta "mienten" porque "el Comando Nacional Electoral está comandado por el Ejército argentino y compuesto por todas las fuerzas".

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por la Provincia de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, denunció esta semana un “deterioro de las garantías electorales”, “de las libertades públicas porque hay personas que son detenidas por escribir un twit o por estar cerca de una movilización y por besarse en las estaciones de trenes”. Explicó que “hay un creciente temor” que se siente en las calles.

También alertó sobre “el deterioro de las garantías jurídicas” y puso como ejemplo el caso de la líder de Tupac Amarú, Milagro Salada. Señaló, asimismo, que hay un “deterioro de la intimidad y cuidado de los datos personales, simbolizada con un DNU firmada por el Presidente, donde se remite toda la Big Data de los argentinos”.