“Los que hablan del costo laboral no entienden que el trabajo es dignidad”


El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por 1País, Sergio Massa, participó ayer de un acto junto a organizaciones sindicales de la CGT en el Estadio Obras Sanitarias.

"Durante varios meses nos quisieron meter en la cabeza que se definía un presidente. No se define un presidente, se define un Congreso. Un Congreso que tiene que decidir qué va a pasar en materia laboral en la Argentina, y venimos a asumir un compromiso ante ustedes: no vamos a permitir que haya una reforma laboral recortándole derechos a nuestros trabajadores”, aseveró el líder del Frente Renovador.

Sostuvo luego que “aquellos que hoy hablan del costo laboral no entienden que el trabajo es dignidad, y que la mejor herramienta que tiene un país para luchar contra la pobreza es el trabajo".

Planes. También se refirió a la necesidad de convertir progresivamente planes sociales en planes de empleo y aclaró: "El Estado extendió su mano para socorrer a muchos que terminaban en el plan social para evitar la caída en la indigencia, pero no podemos transformar la emergencia en algo permanente”.

“Tenemos que animarnos a la transformación de los planes sociales en planes de empleo porque queremos que esos compañeros vuelvan al mercado de trabajo y no queden de rehenes de punteros políticos", completó.

Presencias. Del acto también participaron Felipe Solá, Graciela Camaño y Carlos Acuña y asistieron dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos; el Sindicato de Camioneros; el Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga; el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento; el Sindicato de Guardavidas; el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar; el Sindicato de Maestranza; el Sindicato de Trabajadores del Tabaco; el Sindicato de Trabajadores Viajantes; el Sindicato de Trabajadores Viales; el Sindicato de Barracas y Lanas; el Sindicato de Empleados del Fósforo; la Asociación Gremial de Vareadores; el Sindicato de Trabajadores Perfumistas; el Sindicato de Trabajadores de la Carne; el Sindicato de Educadores Técnicos; el Sindicato de Supervisores Telefónicos; el Sindicato de Comercio; el Sindicato de Pintura; el Sindicato de Azafatas; la Federación de Químicos y Petroquímicos; la Asociación Obrera Textil; la Asociación de Organismos de Control; el Sindicato de Empleados de la Construcción; y el Sindicato de Trabajadores Informáticos; entre otros.