Robo, persecución y tiroteo en Budge: un ladrón muerto


El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15, en el cruce de Lavardén y Baradero, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que todo comenzó a unas 20 cuadras, en Isaac Newton y Epecuén, donde entre tres y cuatro delincuentes a bordo de un auto marca Suzuki interceptó a un feriante que iba en otro vehículo.

Uno de los asaltantes le rompió el parabrisas al automovilista y le sustrajo dinero en efectivo que había obtenido en la feria de La Salada.

Persecución y tiroteo. Según las fuentes, efectivos que iban en un móvil policial observaron la situación y comenzaron una persecución. Los delincuentes efectuaron varios disparos contra el patrullero, por lo que el personal repelió la agresión y se originó un enfrentamiento.

Los voceros dijeron que uno de los asaltantes resultó herido dentro del auto, mientras que sus cómplices escaparon.

La Policía desarmó al delincuente, de 27 años, que tenía una pistola calibre 9 milímetros e intentó pedir una ambulancia para que sea atendido pero los vecinos del lugar que lo reconocieron comenzaron a arrojar piedras contra el móvil.

Ante esa situación, los efectivos se retiraron del lugar y el joven fue trasladado en un auto particular al Hospital Alende, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.